lunes, 17 de diciembre de 2007

NANCY ALLEN, LA MUJER QUE AMÓ A MURPHY


La oficial Anne Lewis trabaja a diario intentando lidiar con los maleantes en conflictiva Detroit. A diario se levanta pensando que puede ser un gran día, que nada malo puede pasar. Su compañero Murphy también es un hombre comprometido con su trabajo, maneja la pistola mejor que nadie y mantiene una estrecha relación con su compañera Anne.

Todo se frustra cuando un día soleado los dos compañeros realizan una persecución y Murphy cae abatido en acto de servicio. A raíz de este suceso Anne entra en una depresión que le corroe por dentro, aunque sabe que debe seguir cumpliendo con su trabajo. Cuando menos se lo espera, Murphy vuelve de entre los muertos; pero no al estilo de Christopher Lambert en "Los Inmortales", sino convertido en una máquina creada por el F.B.I. denominada "Robocop"; Anne y Murphy volverán a recuperar su amistad la cuál está más viva que nunca.

Mi primera Corona de Endor va dedicada a esta gran actriz, Nancy Allen la cuál hemos podido ver en otros títulos como "Vestida para Matar", "Impacto" (ambas dirigidas por Brian de Palma), "Poltergeist III", "El Experimento Filadelfia", "Un Romance Muy Peligroso" o la incomparable "Children of the Corn 666: Isaac's Return" la enésima parte de la saga "Los Chicos del Maíz", en cuya quinta parte pudimos ver a David Carradine y Eva Mendes.

Pero Nancy Allen es una de esa actrices poco conocidas para el gran público. Una de esas actrices que pasará a la historia del cine por ese papel de Anne Lewis, que inmortalizó en las tres partes de la saga "Robocop", ahora sí, Nancy al menos serás reina por un día.

ARTÍCULO: FREDDY EL MUTANTE

No hay comentarios: