lunes, 14 de julio de 2008

BATMAN Y ROBIN (UNA BUENA MIERDA EN CONDICIONES)


Los que nos habían apasionado las dos primeras entregas del hombre murciélago dirigidas por Tim Burton, lloramos desconsolados con "Batman Forever" y "Batman & Robin", las cuáles formaban parte de una saga llamada al olvido y muy venida a menos.


En ella pudimos ver al tercer Batman en la saga interpretado por George Clooney, el cuál comenzaba a ser conocido gracias a su papel en la popular serie "Urgencias" y al que esos dos genios llamados Quentin Tarantino y Robert Rodríguez le habían dado su gran oportunidad en el mundo del cine con "Abierto Hasta el amanecer". Clooney inexistente en todo el metraje, fue relegado a un segundo plano debido a que personajes como Robin y Batgirl cobraron un mayor protagonismo.


En cuanto a su dirección, por parte Joel Schumacher, fue de lo más descuidada. Si bien toda la dirección de arte constaba de unos chirriosos coloridos que incluso molestaban al espectador, los actores parecían no estar dirigidos y hacían lo que realmente les venía en gana. De hecho los peores son los malvados, interpretados por Uma Thurman y el amigo Arnold Schwarzenegger el cuál interpretó el peor papel de toda su carrera.


Cuando nos referimos al guión, no podemos dejar en el olvido que el artificio perpretado por Akiva Goldsman, al cuál se le encargó un libreto a prisa y corriendo cayendo en chistes fáciles y giros de guión más que previsibles.


Pese a muchos de los defectos de "Batman & Robin" (que no son pocos) e de decir que es una de esas películas que hay que ver y por supuesto hay que tener, ya que sin lugar a dudas constituyen el declive de una saga que al quedarse huérfana de Tim Burton perdió todo el interés que podía suscitar por parte de los espectadores.


Además el título fue un tanto gafe tanto para los que participaron en ella como para los que lo intentaron, las carreras de Alicia Silverstone y Chris O'Donell al garete, Joel schumacher realizando algún que otro bodrio y Silvester Stallone que quiso interpretar el papel de Mr. Freezer, apartado durante un tiempo del mundo del cine hasta que nos ha vuelto a regalar más secuelas de sus sagas más prolíferas.


Así pues, sino la habéis visto ¡verla!


ARTÍCULO: FREDDY EL MUTANTE

1 comentario:

Otto dijo...

Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que usted ha mencionado, es mierda y la tengo, en edicione special nada menos.