jueves, 3 de julio de 2008

No profanar el sueño de los muertos



Desde este humilde blog voy a empezar una cruzada de reivindicación de ciertas películas españolas. No me parece justo que la gente siga diciendo: "El cine español es una mierda". Esa afirmación es injusta y más si se dice desde el desconocimiento. Por ello, voy a dedicarle unos cuantos posts a películas enormes, prodigiosas, sorprendentes, originales o, simplemente, auténticas rarezas de nuestro cine.

Para empezar con buen pie he elegido la que, sin lugar a dudas, preside junto a "La noche de los muertos vivientes" de Romero y pocas más, el trono de las películas de zombies: "No profanar el sueño de los muertos". Da la casualidad de que esta película es española y que la dirige el barcelonés Jorge Grau. En España casi nadie conoce a Jorge Grau, mientras que en otros países es aclamado. Jorge Grau (o Jordi Grau) tiene varias películas: algunas buenas, otras regulares e, incluso, alguna mala. Pero, sobre todas ellas, destaca esta joya del cine de terror. En Estados Unidos existe una copia en dvd de dos discos con varios extras, entre los que se incluyen una entrevista con el director. Por el contrario, aquí en España, país de auténticos "intelectuales", no existe ni una mísera edición.

La película es fundamental en toda buena colección de cine de terror. Es una película muy bien hecha en todo su conjunto y debería ser un ejemplo a seguir para hacer cine.

No se la pierdan. Desde aquí lanzo mi grito de reivindicación: ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhhhh!!!

Saludos

-El detective mutilador-

2 comentarios:

Kiko dijo...

Estimado detective, propongo verla en nuestra próxima sesión de 8 películas diarias ¿cómo lo ves?

Woodmaker dijo...

Estimado Kiko, la propuesta es más que acertada. Ahora toca definir las 7 restantes y fijar la fecha de tan glorioso acto.