miércoles, 3 de septiembre de 2008

Largo fin de semana

Ficha:

TITULO ORIGINAL
Long Weekend
GENERO
Terror / Fantástico
PAIS
Australia
DURACION
92 Minutos
AÑO
1978
DIRECTOR:
Colin Eggleston
GUION
Everett De Roche
INTERPRETES
Briony Behets, John Hargreaves, Mike McEwen y Roy Day

Sinopsis:

Una pareja en crisis decide relajarse y solucionar los problemas con una acampada en un remoto bosque cercano a una playa. Los problemas personales quedarán eclipsados por una cruenta lucha contra la naturaleza.


Comentario:

Los miembros de este blog tenemos esa fea o maravillosa costumbre de recorrer los más diversos vertederos cinematográficos, llamados videoclubs de los 80, en busca de tesoros ocultos, ponzoñas entrañables o, simplemente, rarezas bizarras. No nos importa el formato, mejor si son en VHS o BETA. Y si son de carátula grande, de ésas que no caben ni en las estanterías, mejor que mejor.

En mi última aventura por uno de esos lugares mágicos, me hice con un puñado de joyas que iré comentando o aquí, o en mi blog individual.
Rebuscando en la basura encontré esta pequeña gema, llamada "Largo fin de semana". La carátula tenía el cartel que os puesto al inicio, indicando multitud de premios conseguidos. Leí el argumento y me atrajo. Pasó una criba de entre muchas y me la llevé a mi casa.

Ayer la vi y me encantó. No es que sea una maravilla, pero tiene algo que atrae. Tal vez sea por ser australiana y, por ello, exótica. O, tal vez, por su tema de rabiosa actualidad y más después de haber visto la última cinta de Shyamalan: El incidente. La naturaleza se rebela y el hombre no es nada al lado de ella. Si algún día pasa, que Dios o el Diablo nos pille confesados, porque estamos perdidos.

Investigando sobre la película he visto que acaban de hacer un remake. Viendo el trailer de la nueva versión de "Long weekend" me siento decepcionado: no aportan nada nuevo. Es lo mismo plano por plano, pero con otros actores. La pena es que habrá gente que sólo llegue a conocer esta nueva versión y se quede sin admirar la original.

Por último comentaré algo sobre cine fantástico australiano, no muy conocido y, en ocasiones, muy sorprendente. Hay películas imprescindibles como: la saga de "Mad Max" (éstas son las más conocidas), "Walkabout" (del gran fotógrafo Nicolas Roeg), "Razorback" (un Mulcahy primerizo, aún no "inmortal") y, sobre todo, las primeras películas de Peter Weir ("La última ola", "Picnic en Hanging Rock" y "Los coches que devoraron París"). Personalmente, quiero recomendar desde aquí esa obra maestra apocalíptica llamada "La última ola".

PD: Si alguien conoce joyas ocultas del cine australiano, que tenga la amabilidad de nombrarlas en los comentarios, que es por el bien de la humanidad cinéfila.

Saludos

-El detective mutilador-

1 comentario:

Kiko dijo...

Quiero ver esa mierda!!!