viernes, 6 de febrero de 2009

El hijo de Kong



Ficha:

TITULO ORIGINAL
Son of Kong
GENERO
Fantasía/Aventuras/Comedia
PAIS
EEUU
DURACION
70 Minutos
AÑO
1933
DIRECTOR:
Ernest B. Schoedsack
INTERPRETES
Robert Armstrong, Helen Mack, Frank Reicher.

Sinopsis:

La historia transcurre aproximadamente un mes después del dramático final de la primera entrega, y sigue los pasos de las nuevas aventuras de Carl Denham (interpretado de nuevo por Robert Armstrong), ahora implicado en numerosos pleitos debido a la destrucción causada por Kong. Denham parte de Nueva York con el mismo capitán del barco que llevó a Kong a la civilización, y se unen con el marinero que vendió a Carl el mapa de Isla Calavera (Hellstrom), que cree que la isla guarda un gran tesoro. Junto a Hilda, una amaestradora de monos para números circenses, se dirigen a Isla Calavera, donde conocen a Kiko, el supuesto hijo de Kong y último en su especie.

Comentario:

Bueno, amigos, ha llegado el momento de que os hable de una de mis películas favoritas dentro del orden de “buenas mierdas”. El mismo año que se hizo esa joya llamada “King Kong” surgió, por los mismos creadores y siguiendo el hilo de la anterior, “El hijo de Kong”, una obra magna llena de ternura, humor y amor, predominando el humor y no intencionado.

“Kiko” se llama el hijo de Kong, es albino y con cara de tonto, pero con un corazón que no le cabe en el lechoso pecho. Una criatura única, mágica, capaz de enamorar a una chica y matar a un triceratops. Y con esa sonrisa:



Es impresionante el momento en la película en el que descubren a Kiko. Lo ven y dicen: “Eh, mirad… es el hijo de King Kong”, así nada más verlo. Y a mí me surgen muchas preguntas: ¿Cómo saben que es el hijo de King Kong? ¿Con quién tuvo ese hijo? ¿Acaso existe una reina Kong o es que tuvo relaciones extramatrimoniales con la actriz de la primera película?

Acabaré mentando el final, aunque no desvelándolo. Posiblemente sea uno de mis finales favoritos de toda la historia del cine, junto al de Grupo salvaje, Trono de sangre, Veracruz, HanaBi, entre otras. Ocurre algo totalmente irreal y el bueno de Kiko realiza una hazaña apoteósica, que hace saltar mis lágrimas cada vez que la recuerdo.

Desde aquí recomendada para pasar un gran rato.

Saludos


-El detective mutilador-

2 comentarios:

megat dijo...

Hi!! Your blog are very nice and more info. I hope follow my blog and please click my google ads.

Marie Lofish dijo...

Lo que tiene la primera de joya del cine lo tiene esta de infame, pero hay que admitir que el final del pequeño Kong es desgarrador. Por qué tienen todos los Kong tan triste final?? Déjenlos vivir en paz, por favor!!!
No has nombrado a Charlie el cocinero chino, otro que también repite pelicula, sus intervenciones son gloriosas: "no sabeis cocinar, vais a morir" y cuando se rie de Hellstrom con una única carcajada.