The Wrestler es una de las mejores películas del año y Mickey Rourke es el mejor actor.
Esta cinta retrata la patética vida de una exfigura de la lucha libre en su lucha diaria para sobrevivir en un mundo que le rechaza: el mundo fuera del ring.
Darren Aronofsky firma su 4 película y en ella no hace alardes, no la llena de efectismos como en otras ocasiones, sino que le otorga un realismo doliente, seco, sin concesiones. Se acerca a la cara deforme de Rourke, le sigue por su miserable vida con planos que recuerdan al "Elephant" de Gus Van Sant, pero con mucho más sentido y fuerza.
Pero si la película tiene tanto poder, tanta dureza, se debe en un 90% a la intensa interpretación del monstruoso Mickey Rourke: una cara deforme que expresa tantas emociones que sorprende y que nos traspasa el dolor y la desesperación de un personaje que posee el rol de perdedor clásico. Este actor neoyorquino nunca ha sido lo que se dice un brillante actor, tiene películas buenas en los 80, pero también tiene multitud de bodrios y de actuaciones penosas. Mucha gente le tiene manía, pero últimamente se ha resalcido, ha dejado atónitos a la crítica especializada y al público. Razón por la cual tiene multitud de posibilidades de hacerse con el Oscar a mejor intérprete masculino del año.
Desde aquí, desde este humilde y friki blog, consideramos el visionado de esta película como algo imprescindible y la interpretación de Mickey Rourke como toda un revelación.
Por último, no dejar de lado a la gran Marisa Tomei, que cada día está más guapa y es mejor actriz.
Saludos
-El detective mutilador-
sábado, 21 de febrero de 2009
The wrestler
Recogido por
Otto
en
8:09
Etiquetas: El detective mutilador, Estrenos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario