Que Wes Anderson era un genio ya lo sabíamos, que hacía grandes películas también y que estábamos convencidos de que pronto haría una obra maestra, lo intuíamos. Dando gracias a quien creáis oportuno este año la hecho, su título "Viaje a Darjeeling".
La película comienza con un prólogo a modo de cortometraje donde una pareja se encuentra en la habitación del "Hotel Chevalier" que da título al prólogo/cortometraje. En él podemos ver a Natalie Portman y Jason Schwartzman como protagonistas absolutos, bueno ellos y la habitación, y las cajitas de música y ... las canciones que se hacen tan protagonistas como la propia historia.
Este cortometraje sirve como punto de partida, la película continúa con el viaje de tres hermanos interpretados por el ya citado Jason Schwartzman, Owen Wilson (actor habitual de la filmografía de Anderson) y el oscarizado Adrien Brody. Los tres hermanos harán una ruta que les lleve en busca de su madre, la cuál ha decidido evadirse del mundo occidentalizado pasando el resto de sus días en la India. Los tres hermanos tienen hasta un guía que les va indicando las rutas más interesantes donde viajar, los tres luchan contra sus miedos y además siguen teneiendo presente la muerte de su padre.
Los tres hermanos son distintos, diferentes, unos toman los fármacos para paliar el dolor de uno de ellos, entre otros dos hay secretos, pero finalmente se acaban de encontrar a ellos mismos, sin saberlo han realizado el viaje de sus vidas.
Pura filosofía llevada al cine, la música, las imágenes congeladas, el rescate del niño o el cameo de Bill Murray la hacen simplemente imprescindible.
ARTÍCULO: FREDDY EL MUTANTE
viernes, 28 de diciembre de 2007
VIAJE A DARJEELING
Recogido por
Otto
en
13:49
Etiquetas: Estrenos, Freddy el mutante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario