James Gray ya nos había avisado con sus dos anteriores trabajos "Cuestión de Sangre" y "La Otra Cara del Crimen" que tenía mucho que decir. Con éste su nuevo trabajo "La Noche es Nuestra" no ha confirmado otra cosa que es un director con pulso, temperamento y buen hacer. Posee una cultura narrativa heredada de los maestros del cine negro como Howard Hawks, John Huston, pasando (como no) por Martin Scorsese. Y es que del cineasta italoaméricano, toma el comienzo de su película, con una secuncia subida de tono entre Joaquin Phoenix y la exuberante Eva mendes mientras de fondo podemos escuchar "Heart of Glass" de Blondie.
Una historia de familias de policías, de mafias rusas, de traiciones y de héroes que no quieren serlo, pero muy a su pesar terminan siéndolo y es que en "La Noche es Nuestra" podemos ver una de las mejores películas de gansters de los últimos vente años con permiso de "Donnie Brasco", "Uno de los Nuestros", "Casino" (otra vez Scorsese) y esa maravilla de David Cronenberg llamada "Promesas del Este".
En cuanto al reparto, sensacional Mark Wahlberg sabiendo estar en un segundo plano sin eclipsar a Joaquin Phoenix , que cada vez es un actor más maduro y convincente, ambos mezclados con la experiencia de Robert Duvall y la bella Eva Mendes que parece creerse que por fin ha logrado su sueño de ser actriz.
Ya era hora que una película policiaca mereciese realmente la pena.
ARTÍCULO: FREDDY EL MUTANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario