Queridos seguidores (pocos pero queridos), hoy hablaremos de un tema cada vez mas secundario en la industria del cine (o al menos eso es lo que se ve al pasar por la gran via madrileña), un tema que a algunos nos apasiona, pero esta claro que a los que manejan el cotarro en esto del cine, les importa un pepino. Si amigos, me refiero, al maravilloso mundo de la carteleria.
La imagen que acompaña a este articulo ha sido la gota que ha colmado mi vaso particular, es decir, el mediocre (por decir algo) cartel de la, presumiblemente también mediocre, "Algo pasa en las Vegas" (2,9\10 en RottenTomatoes y 4,5 \10 en IMDB)
La sinopsis de la pelicula versa lo siguiente: "Dos desconocidos se despiertan una mañana y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol en Las Vegas, justo después de que uno de ellos haya ganado un jackpot millonario en un casino jugando con una moneda del otro. Ambos intentarán quedarse con el dinero, aunque el amor quizá aparezca en el camino."
¿Alguien puede decirme si ese cartel representa algo de la pelicula? Es mas ¿Alguien puede decirme si ese cartel representa algo?...Sip, la portada del "Soy Famoso y Rico" del mes de Mayo.
Luego, siempre he tenido gran afición con las traducciones realizadas en España de los titulos americanos. Aunque en este caso no es tan grave, se puede ver perfectamente la mentalidad de ese señor que realiza este trabajo en nuestro pais.
"Um...una pelicula llamada What Happens in Vegas, um... la verdad es que no tengo demasiado margen...pero...espera...¡Anda! Si esta tia es la rubia que pegó el taquillazo con Algo pasa con Mary, pues ya esta, éxito al canto...ALGO PASA EN LAS VEGAS!"
No puedo dejar de recordar el caso que para mi ha sido mas escandaloso, que fue la traducción de esa gran pelicula llamada "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", aquí conocida como"Olvidate de mí".
Pues eso, amigos distribuidores, productores, o quien tenga las manos metidas en este asunto. Miren un poco mas por el bien de las peliculas, y olviden la teoria de que los españoles somos unos catetazos que sin un cartel o titulo evidente no vamos al cine, y tomen ejemplo de nuestros vecinos orientales, los mejores mejores diseñadores de carteles de cine que existen en el momento.
Todo esto segun mi mas humilde opinion.
Dak
martes, 13 de mayo de 2008
¡Algo pasa con mis carteles!
Recogido por
Otto
en
15:54
Etiquetas: Dak, El recogedor de Otto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario