viernes, 13 de febrero de 2009

Este viernes 13... vuelve Jason



Tanto mi compañero Freddy como yo hemos tenido ocasión de ver por fin Viernes 13(2009)y hay que decir que nos ha agradado. Nos esperábamos una peli floja y con poca sangre y nos hemos equivocado. Sin ser una maravilla, la película tiene puntos bien traídos, multitud de guiños a los fans de la saga y, sobre todo, unas muertes originales y sanguinolentas.

El argumento no tiene misterio, precisamente Freddy el mutante lo contaba en un post anterior. Merece la pena comentar que no es un remake al uso. En vez de basarse en una película, se basa en dos o tres de la saga.

No voy a desvelar ninguna muerte, pero voy a despotricar contra los diálogos, que también tienen su gracia. Son penosos, llenos de tópicos, dignos de personajes estúpidos... pero todo esto está bien, hay coherencia con este tipo de películas y, por esta razón, los chavales merecen morir en manos de Jason, que de nuevo disfruta como un enano descuartizando, empalando, quemando y demás. Todo un gourmet el señor Jason.

Recuerdo especialmente un chico negro que actúa con el rol de graciosillo y que suelta perlas del tipo: "No os preocupéis. Ya sabéis que de noche no se nos ve." El pobrecito es hecho fiambre en uno de los momentos cumbres del largometraje.

Hay un elemento que tampoco podía faltar: las tetas. En todo buen splatter, el sexo es un pilar. Sin sexo estas cintas se vuelven vacías, ausentes de gracia. En la que nos ocupa hay sexo para dar y tomar, con su correspondiente castigo afilado...

Hasta aquí mi artículo. Espero que vayáis a verla y disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Saludos

-El detective mutilador-

No hay comentarios: