miércoles, 24 de junio de 2009

MILLENNIUM 1 : LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


El cine sueco, a lo largo de su historia ,nos ha regalado películas que son un legado para el séptimo arte. Si bien las obras de Ingmar Bergman o de Victor Sjöström pasarán a un ámbito de estudio y de rememoración por parte de los cinéfilos, otras como "Millennium 1: Los Hombres que No Amaban a las Mujeres" serán recordadas como títulos que hacen que la industria de éste país noreuropeo pueda difundirse más allá de sus fronteras.

Si bien la película que nos ocupa, está basada en la novela homónima Stieg Larsson, el espectador debe de concevirla como un acontecimiento cinematográfico, algo que el espectador/crítico medio no está acostumbrado a hacer.

El filme cuenta la historia de un hombre adinerado, que contrata los servicios de un popular periodista para que investigue la desaparición de su sobrina hace más de cuarenta años.
Tras distintas adversidades, el periodista irá atando cabos de la misteriosa desaparición de la joven, no sin antes contar con la ayuda de una peculiar hacker de la que se terminará enamorando.

Buena película que nos mantiene en jaque a pesar de su extensa duración. Eso sí, no esperéis cuentos de hadas porque el filme es duro de verdad.

- Freddy el Mutante -

No hay comentarios: