miércoles, 24 de junio de 2009

LA VERGÜENZA


David Planell ya nos había sorprendido como guionista con el cortometraje "Ponys" donde tres amigas se sentaban en la mesa de una cocina y sacaban sus trapos sucios creando un clima de crispación entre ellas.

Con "La Vergüenza" no hace otra cosa que reafirmarnos que es un excelente guionista y director de actores que sabe llevar con pulso la dirección de una película basada únicamente en el trasfondo de una historia dura y sin miramientos.

El filme nos cuenta la historia de una pareja que debido a la imposibilidad de no tener hijos, decide acoger a niño con problemas. El conflicto surge cuando el niño de 8 años que a ido de casa en casa y de centro de acogida en centro de acogida, no es capaz de adaptarse haciendo la vida imposible a sus padres adoptivos llegando al punto de que éstos se den cuenta de que ya no le quieren.

Tras este hecho, se verán obligados a tomar una determinación, si continúan con el niño o si lo devuelven ya que pasan de acogimiento del menor a la adopción.

En el reparto Natalia Mateo (excelente como siempre), Alberto San Juan (que nos vuelve a regalar otro papelón) y las breves e intensas apariciones de Marta Aledo y Norma Martínez que está sobervia; hacer incapié en el niño Brandon Alexander Lastra que debuta y con buen pié.

Película altamente recomendable.

- Freddy el Mutante -

No hay comentarios: