martes, 7 de julio de 2009

Mas grande y mejor...a ratos.


"¿Huelga de guionistas? Eso a mi no me afecta, si están en huelga, escribiré yo mismo el guión de la segunda parte de Transformers".

Con esta afirmación nació mi interés por ver la segunda parte de esta pelicula de nuestro amado Michael Bay. Cierto es que la primera parte de los Robots camuflados en la Tierra con forma de vehículos simplemente me divirtió, admitiendo que ultimamente conseguir esto parece ardua tarea para Hollywood, pero aun asi, tras ver varios trailérs de su segunda parte, Michael consiguió que mis expectativas al entrar a la sala fueran minimamente altas.

Como buenamente dice el titulo de esta entrada, no siempre más es mejor.

Creo que el gran handicap de esta pelicula es que se unen dos cosas que creo que no pueden concordar. No puedes convertir en cada pelicula a las máquinas más humanas, y a los humanos más maquinas, y sobretodo, no puedes hacer eso durante 150 minutos. Me explico.

Al igual que las primeras escenas de acción como la de Shangai o la del bosque son una maravilla para los sentidos, totalmente apabullantes, todo se convierte en monótono cuando te das cuenta que realmente no pasa nada y que los personajes son exactamente iguales durante todo el film. Todo esto no ocurriría si fuese una pelicula de 90 minutos, pero cuando roza los 120, yo al menos empece a aburrirme ligeramente.

Aunque no todo es negativo en esta secuela por supuesto. ILM se luce todo lo que puede y más, demostrando de no hay nadie que les supere, no al menos hasta que llegué Cameron con su AVATAR.

Y segundo, lo admito, nadie, absolutamente nadie, hace acción palomitera hollywoodiense como la hace nuestro querido MICHAEL BAY. y por supuesto nadie se promociona mejor ¿Alguien ha pasado por encima los homenajes a todas y cada una de sus películas en Transfrmers?

PD: Bay afirmó que estaba ya un poco cansado de cosas como Transformers y que su próxima pelicula no tendrá nada que ver. ¿Acaso Bay cambiará las explosiones de edificios por explosiones emocionales?

Dak.

No hay comentarios: