viernes, 2 de octubre de 2009

REC 2


Ha comenzado el festival de Sitges y como suele ser costumbre, con buen pie. Ayer, tuvimos la ocasión de estar presentes en la inauguración del prestigioso festival catalán y la secuela de "Rec"no defraudó.


"Rec 2" A pesar de sus aciertos (que son muchos) y a sus desaciertos (que son bastantes menos), es una película que nos tiene en tensión desde el minuto 1 hasta la conclusión del metraje. Cuando sus directores (Jaume Baragueló y Paco Plaza) nos dejan respirar no es para otra cosa que cambiar los puntos de vista de los personajes.

En "Rec 2" No es una, sino son varias cámaras las que nos narran la historia, de una manera omnisciente/vouyerista / subjetiva de tal modo que la narración cobra un mayor interés, puesto que gracias a ella nos enteramos de todo lo acontecido en el maléfico edificio.


He oído comentarios de referencias claras a ciertas películas ("Demons" de Lamberto Bava) por ejemplo o "Aliens el Regreso" de James Cameron) pero si éstas fórmulas funcionan ¿por qué no reutilizarlas para crear un nuevo concepto o un discurso narrativo distinto?


Para mi, más que un aprobado.

Seguiremos informando:


- Freddy el Mutante -

No hay comentarios: