lunes, 18 de mayo de 2009

ÁNGELES Y DEMONIOS


Al menos no vamos a hablar por una vez de un remake. "Ángeles y Demonios", es una adaptación de la novela homónima de Dan Brown, donde el detective Robert Langdon (nuevamente interpretado por Tom Hanks) intentará resolver el misterio que se encuentra tras el secuestro de cuatro cardenales propuestos para suplir al difunto Papa.


Que la novela sea mejor o peor eso es lo de menos, ya que "Ángeles y Demonios" como acontecimiento cinematográfico, está ideada simplemente para el más mero entretenimiento. Quizás las tramas conspiratorias, las casualidades o momentos más propios de la saga 007 sean lo menos importante, ya que la película, entretiene y a pesar de duración no se hace en absoluto pesada.


En cuanto a su director, el artesano Ron Howard cumple con su función de ebanista cinematográfico sabiendo llevar a la perfección el pulso de un título como este, volviendo a demostrar, que más allá de las nominaciones al Oscar o de poseer un par de estas preciadas estatuillas en su casa, demuestra título a título que hace lo que más le gusta, que no es otra cosa que hacer cine y espero que lo siga haciendo durante mucho tiempo.

Todo esto a pesar que durante algún tiempo estuve algo enfadado con él tras "Una Mente Maravillosa", aunque con el paso del tiempo, he logrado entender la intención del realizador con dicho título.


Como dato, decir, que el guión está hecho a cuatro manos entre dos de los guionistas más reconocidos de Hollywood David Koepp y Akiva Goldsman ¿quién es fan del segundo?
- Freddy el Mutante -

No hay comentarios: