domingo, 21 de junio de 2009

Teniente corrupto - Versión Herzog



Amigos y amigas, después de mi largo silencio os traigo un avance jugoso y bien polémico. Se trata del remake de esa obra maestra del personalísimo (y colgadísimo) Abel Ferrara titulada "Teniente corrupto". La noticia de dicho remake suena de por sí bastante sorprendente al tratarse de una película muy personal y poco comercial. Se vuelve bizarra tal noticia si mencionamos que el director elegido para rehacerla ha sido el inclasificable Werner Herzog.

Entiendo que Herzog haya aceptado tal hazaña pues el dinero es necesario para que pueda seguir filmando sus locuras y obsesiones. Lo que no entiendo y creo que nunca entenderé es el porqué de tal elección por parte de los productores. Si querían hacer una película comercial hay cientos de artesanos en Hollywood bien capaces de sacarte un remake adelante, ya sea bueno o malo.

Y aún hay más, pues no solo es que se trate de un remake de una película de culto de los noventa y que lo dirija uno de los directores más extravagantes de la historia, si no que además el protagonista es nada más y nada menos que Nicolas "Churretoso" Cage (lo de "Churretoso" es en plan cariñoso, pero no sé qué se hace este hombre en el pelo que cada día le quita más protagonismo en las películas). Nicolas, que últimamente sale en todos los sitios y trabaja con los más aclamados directores, tendrá que esforzarse mucho mucho para intentar igualar, que no superar, a Harvey Keitel, el auténtico "teniente corrupto". Harvey Keitel en la cinta original realiza una recreación desgarradora de un hombre autodestructivo, una interpretación que alcanza momentos místicos e inolvidables. Difícil lo tiene Nicolas Cage.

Esta película se estrena en diciembre y dará mucho que hablar. Yo probablemente, me gusté o no, la valoraré y defenderé porque Werner Herzog con sus más de 50 películas me ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un auténtico fan.

Os dejo el trailer para ir abriendo boca...



Saludos
-El detective mutilador-

No hay comentarios: