viernes, 12 de junio de 2009

TERMINATOR SALVATION


Resurgir de las cenizas, o enterrarse en ellas, fue mi primer pensamiento al salir de la sala.
Ultimamente no suelo perderme ninguno de los blockbusters de la cartelera y este concretamente, ha herido profundamente mi joven corazón.


"Terminator" fue una de esas películas que marcaron mi infancia, y no puedo soportar que se desvirtúe de un modo tan vulgar ; ya que hasta un aficionado a escribir guiones hubiese creado un texto con mayor empaque (teniendo en cuenta la mitología propia que posee la saga).


En "Terminator Salvation" todo falla. Mirando aspectos técnicos, ya desde el minuto uno, nos damos cuenta que la elección de la fotografía es incorrecta, ésta, poco tiene que ver con la gama de color elegida por James Cameron en las dos primeras entregas, las cuáles, jugaban con negativos propios de una película de bajo presupuesto y es ahí donde residía la magia.

La globalización masiva de la estética visual, basada simplemente en una línea de cine actual, es un error tan imperdonable, como el dejar la dirección a McG, el artífice entre otras de las dos entregas de "Los Ángeles de Charlie".


Por otro lado, la película carece de dirección de actores, exceptuando a Christian Bale, ninguno de los otros protagonistas se cree su personaje. No recuerdo haber visto tan mal a Helena Bonham Carter y a Bryce Dallas Howard.


En cuanto al guión, nefasto, impropio de una saga que alcanzó su listón más alto en su segunda entrega y que actualmente es un híbrido de "Matrix", "Star Wars", "Campo de Batalla : La Tierra" , "Los Ángeles de Charlie", "A Todo Gas" , "La Guerra de los Mundos" y la nueva saga "Bond" que a su vez imita en exceso a la saga "Bourne".


Así pues, ¿estamos ante la reinvención de sagas o estamos haciendo que los espectadores cada vez se conformen con menos?

Sobre éstas y otras reflexiones, seguiremos informando. - Si estáis ahí, es que sois la resistencia.


* Como detalle, deciros, que hay una secuencia en la cual los humanos están presos en una especie de búnquer. En un plano general, en la parte inferior derecha hay un Terminator que custodia a los presos con una ametralladora entre sus manos, si os fijáis bien, os daréis cuenta de que es un tipo disfrazado que además se mueve mejor que un bípedo de carne y hueso.



- Freddy el Mutante -

No hay comentarios: